23 October, 2016

Preguntas frecuentes

¿Qué ofrece Ottati Sports?
Ottati Sports brinda cinco niveles de capacitación que están diseñados para proporcionarle a los estudiantes conocimientos fundamentales para su formación y experiencia práctica para diversos roles en el campo del periodismo deportivo en español. El equipo está dirigido por el Prof. Jorge Ottati y Jorge Ottati, periodistas deportivos de amplia trayectoria, y cuenta con profesores titulados de gran experiencia.

¿Cuál es el estilo del programa?
En Ottati Sports se ofrece capacitación sobre periodismo deportivo en forma individual o en grupos pequeños. El programa está diseñado de una forma integral, la cual le permite a nuestro equipo de profesores y periodistas ofrecer, en cada nivel, conocimientos sobre periodismo deportivo televisivo, radial, escrito y digital a través de la teoría y de ejercicios prácticos que cuentan con mayor complejidad y exigencia mientras se avanza de nivel a nivel.

¿Estarán presente en las clases Jorge Ottati y el Prof. Ottati?
Sí; durante las clases de todos los niveles del Programa Intensivo de Periodismo Deportivo estarán presentes Jorge Ottati y el Prof. Jorge Ottati, directores de nuestra escuela y periodistas con amplia trayectoria para compartir sus experiencias y conocimiento sobre el fascinante mundo del periodismo deportivo. Además, de acuerdo con la temática elegida, estarán en los talleres intensivos.

¿Qué programas se ofrecen?
A. Programas Intensivos:

  • Periodismo Deportivo, Nivel I
  • Periodismo Deportivo, Nivel II
  • Periodismo Deportivo, Nivel III
  • Periodismo Deportivo, Nivel IV
  • Periodismo Deportivo, Nivel V

B. Talleres Intensivos

C. Programa Intensivo de Perfeccionamiento

¿En qué consiste el Programa Intensivo de Perfeccionamiento?
Es un programa diseñado a la medida de las necesidades de experimentados comunicadores. Para más información contactar a la Prof. Reperger a info@ottatisports.com

¿En qué consisten los talleres intensivos?
Son oportunidades de capacitación intensiva a plazo corto en una variada temática del periodismo deportivo y las comunicaciones.

  • Manejo de redes y periodismo digital
  • El arte de relatar y comentar
  • La entrevista y la magia de la radio
  • Oratoria y relaciones públicas
  • Idiomas para comunicadores (italiano, portugués, francés)
  • Manejo de imprevistos y conducción de TV
  • Diseño gráfico y comunicación visual
  • Idioma para gráficas y escritura deportiva
  • Nuevos: Mundiales | Copa América | Copa Libertadores | Champions | Eurocopa | Taller de Narración Deportiva para Mujeres

¿En qué idioma se ofrecen los programas?
Los programas se brindan en español, lo que les dará las herramientas necesarias para desenvolverse adecuadamente en el mundo del periodismo deportivo de habla hispana.

¿Los programas son presenciales?
Sí; todos los programas son presenciales y se llevan a cabo en Aventura, FL.

¿Se ofrecerán eventualmente programas a distancia/por internet?
Sí; pronto se abrirán las inscripciones para que apasionados por el periodismo deportivo puedan realizar nuestros programas y la distancia no sea un obstáculo. Estos programas estarán diseñados de una forma interactiva que les brinda la oportunidad de interactuar con Jorge Ottati y el Prof. Ottati.

¿Cuál es la temática de los programas?
Los temas incluyen: el periodista deportivo; nuevos medios; lenguaje deportivo; fuentes de información; escritura deportiva; verificación de datos; preparación de un partido; roles y funciones del narrador y analista; idioma para gráficas; herramientas de trabajo; la radio; el debate; la entrevista; la tecnología y las estadísticas; errores comunes que deben evitarse; dicción, articulación y modulación; redes sociales y su manejo adecuado; imprevistos e improvisación para comunicadores; nivel de lengua; conducción de un programa de noticias.

¿Quiénes pueden registrarse?
Uno de los mayores desafíos que los periodistas deportivos enfrentan es no haber recibido instrucción especializada. Nuestros programas son ideales para aquellos que estudiaron, estudian o estudiarán comunicaciones o periodismo y quieren enfocarse en el periodismo deportivo.

¿Cuándo se ofrecen los programas?
Los programas se ofrecen durante el año en turnos matutinos, diurnos y nocturnos.

¿Hay horarios flexibles para aquellos que residen fuera de la Florida?
Sí, contamos con un horario especial de días consecutivos para que aquellos que no vivan en la zona tengan una estadía corta en Aventura/Miami.

¿Cómo me registro?
Los interesados en registrarse deben enviarnos un correo electrónico (info@ottatisports.com) para recibir el formulario de inscripción.

¿Cuáles son las formas de pago?
Cheque, efectivo, giro o giro postal (USPS money order) o por Internet con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express, Discover).

¿Cuál es el costo?
Cada nivel de nuestro Programa de Periodismo Deportivo tiene un costo de $960 (incluye materiales, artículos personalizados de Ottati Sports, agua, té y café, y un certificado al finalizar) y cuenta con 12 horas de capacitación individualizada o en grupos muy pequeños en nuestro centro en Aventura, FL (con estacionamiento cerrado). El primer nivel incluye una sesión de fotos para que el egresado pueda contar con imágenes profesionales para usar en plataformas digitales.

Cada Taller Intensivo tiene un costo de $480 (incluye materiales, artículos personalizados de Ottati Sports, agua, té y café, y un certificado al finalizar) y cuenta con 6 horas de capacitación individualizada o en grupos muy pequeños en nuestro centro en Aventura, FL.

¿Se necesita adquirir materiales?
No, todos los materiales están incluidos.

¿Qué obtengo al finalizar el programa?
Cada persona que participe de un programa obtendrá un certificado al finalizar cada nivel/taller.

¿Dónde está ubicado Ottati Sports?
Está ubicado en la ciudad de Aventura, FL (33180), entre Miami y Fort Lauderdale, en One Aventura. El edificio tiene estacionamiento cerrado.

¿Existen becas?
Contamos con un nuevo Programa de Becas de Periodismo Deportivo. Más información aquí.

¿Cómo puedo enterarme de las novedades de la escuela?
A través de nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin) y en la sección novedades.