23 October, 2016

Preguntas frecuentes

Última actualización: agosto del 2023

¿Qué ofrece Ottati Sports?
Ottati Sports brinda numerosos niveles de capacitación que están diseñados para proporcionarle a los participantes conocimientos teóricos y prácticos fundamentales para desempeñar diversos roles en el campo del periodismo deportivo en español y en el mundo de las comunicaciones. El equipo está dirigido por el Prof. Jorge Ottati y Jorge Ottati, prestigiosos periodistas deportivos, y cuenta además, con profesores titulados universitarios de gran experiencia.

¿Estarán en las clases Jorge Ottati y el Prof. Ottati?
Sí, participarán activamente en los cursos para compartir sus experiencias y conocimientos acerca del fascinante mundo del periodismo deportivo, además de estar presentes en ejercicios audiovisuales a lo largo de cada uno de los niveles.

¿Qué programas se ofrecen?
Programas intensivos:

  • Periodismo Deportivo, Niveles 1 al 6
  • Periodismo Deportivo, Nivel de especialización (NBA; Mundiales de FIFA; Fútbol de Europa; Fútbol de América)
  • Perfeccionamiento

¿Cuál es el estilo de los programas intensivos?
En Ottati Sports se ofrece capacitación sobre periodismo deportivo en forma individual o en grupos pequeños. El programa está diseñado de una forma integral, la cual le permite a nuestro equipo brindar, en cada nivel, conocimientos sobre periodismo deportivo televisivo, radial, escrito y digital a través de ejercicios prácticos que cuentan con mayor complejidad y exigencia mientras se avanza de nivel. Durante cada una de las clases, los participantes estarán observando a los profesores e intercambiando opiniones con ellos en todo momento, mientras se llevan a cabo diferentes tareas periodísticas, ya que las clases son en tiempo real, en vivo y en directo.

¿En qué consiste el Programa intensivo de perfeccionamiento?
Es un programa diseñado a la medida de las necesidades de quienes ya se encuentran trabajando en el medio periodístico y desean perfeccionar algún aspecto específico de su labor (presentación en estudios, relatos de partidos, comentarios, locución de programas, entrevistas, entre otros). Para más información, contactar a la Prof. Reperger a info@ottatisports.com.

¿En qué idioma se ofrecen los programas?
Los programas se brindan en español, lo que les dará las herramientas necesarias para desenvolverse adecuadamente en el mundo del periodismo deportivo de habla hispana.

¿Quiénes pueden registrarse?
Uno de los mayores desafíos que los periodistas deportivos enfrentan es no haber recibido capacitación especializada. Nuestros programas son ideales para aquellos que estudiaron, estudian o estudiarán comunicaciones o periodismo y quieren enfocarse en el área periodismo deportivo, así como para exfutbolistas, árbitros y entrenadores que desean incursionar en este apasionante medio.

¿Cuándo se ofrecen los programas?
Las inscripciones están abiertas durante todo el año en turnos matutinos, diurnos y nocturnos. El horario se coordinará con cada interesado.

¿Cuál es la modalidad?
Nuestro centro está ubicado en la ciudad de Aventura, en el condado de Miami-Dade, en el estado de la Florida. Desde el 2020, los cursos se llevan a cabo a través de Zoom, plataforma que permite realizar las clases en tiempo real a través de la computadora mediante una conexión a internet.

¿Obtengo un certificado al finalizar?
Sí, se otorga un certificado al terminar cada nivel, y uno adicional para quienes completen los seis niveles.

¿Cuáles son las formas de pago?
Por Internet, con tarjeta de crédito, a través del sitio Eventbrite o por Zelle.

¿Cuál es el costo de cada nivel?
Ofrecemos costos promocionales para nuestros cursos por Zoom. Cada nivel de nuestro Programa de Periodismo Deportivo tiene un costo de $700 (dólares americanos) y cuenta con 12 horas de capacitación individualizada o en grupos pequeños.

Los programas incluyen una sesión inicial (extra y gratuita) para que los inscriptos en los cursos se familiaricen con la dinámica de trabajo que tendrán durante las clases.

¿Cómo me registro?
Los interesados deben enviarnos un correo electrónico (info@ottatisports.com) o escribirnos por WhatsApp al +1 786-571-9307 para recibir el enlace del formulario de inscripción y la información necesaria para poder efectuar el pago.